sábado, 5 de mayo de 2012

Bye Bye American Pie

De todos los artistas de la exposición hubo un artista que realmente me impacto, y no solo en la exposición, sino que ya conocía su trabajo desde antes, lo que me llevo a querer saber sobre ella, sobre su vida, sobre sus obras, tratar de entender que pensaba y que era lo que la motivaba para lograr plasmar esas realidades que muchas personas hasta quisieran no ver. Esta fotógrafa es Nan Goldin.
Después de conocer su historia su trabajo me resulto aun mas interesante, definitivamente las cosas que le sucedieron en su vida le brindaron un sensibilidad especial para poder captar esas situaciones.
Ella retrataba su entorno, su vida, sus amigos, sus situaciones y no lo hacia de forma despectiva, sino que lo hacia para recordarlos, para tener algo de ellos que perdure en el tiempo, ya que muchos de sus amigos tenían sida, y ella sabia que iban a morir, por lo que de alguna manera con sus fotografías intentaba no dejarlos ir, sino que queden por siempre en sus imágenes. Y la manera que lo hacia no era la mas común, los retrataba contando sus historias, contando sobre ellos y sobre ella misma, porque era parte de esas personas, y eso es mas interesante aun, la manera en que se retrataba por medio de otras personas.
Creo personalmente que su trabajo es increíble, que su realidad va mas allá de lo que todos vemos, que su sensibilidad para tomar esas imágenes cuenta mucho de ella y que sin dudas la manera en que lo hace logra generar un impacto en cualquiera que vea su trabajo. 


‎"Una gran parte de mi trabajo es sobre el Sida. La mayoría de mis amigos eran positivos. Mis fotografías muestran a gente que era positiva, viviendo vidas positivas.
Mi fotografía , al fin y al cabo, no hizo lo suficiente. No salvó a Cookie. Pero a lo largo de los años, mis fotos, y otra fotografía sobre gente con Sida, ha ayudado. Definitivamente ha servido para dar una imagen más humana a las estadísticas. Necesitamos seguir mostrando imágenes ahí fuera."
Nan Goldin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario